La empresa española, "hermana" del tecnólogo solar alemán Wagner&Co, ha anunciado el inicio de la fabricación de captadores solares de gran formato en su factoría de Leganés (Madrid). La decisión de producir el captador LBM en España “confirma la sólida apuesta del Grupo Wagner por el mercado español”, afirma la compañía.
El objetivo de este manual, señala la compañía, "es definir las especificaciones básicas de las nuevas instalaciones solares térmicas para la producción de agua caliente sanitaria, que son obligatorias en viviendas de nueva construcción y rehabilitadas, según el nuevo Código Técnico de la Edificación".
El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer la Orden de 11 de julio de 2008 "por la que se convoca la concesión de ayudas para el aprovechamiento de la energía solar". La financiación por parte de la Consejería regional de Industria, Energía y Medio Ambiente de las subvenciones convocadas a través de esa Orden tendrá como límite la cantidad de 709.022,00 euros.
El principal objetivo de la instalación es calentar el fluido que se utiliza en la fase de preparación de la superficie de la chapa antes de ser pintada, un baño de desengrase a una temperatura de 53º que limpia la carrocería. Wagner Solar ha sido el fabricante que ha suministrado el material para la "instalación solar térmica de uso industrial" de la factoría de Renault España, ubicada en Valladolid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario