sábado, 27 de septiembre de 2008

El futuro de las plantas fotovaltaicas

Entre 14 y 20 años
Las nuevas primas también tendrán un considerable impacto sobre el tiempo que tardan los inversores en plantas solares en recuperar el capital aportado. Así, si el periodo de retorno oscilaba hasta ahora entre los 10 y los 13 años, con el nuevo Real Decreto habrá que esperar entre 14 y 20 años para recuperar el dinero invertido.

“Si bien la industria fotovoltaica ha demostrado una enorme capacidad para adaptarse a periodos de dificultad, la nueva regulación, de llegar a ver la luz, pondrá en peligro la continuidad de un sector que ha creado miles de empleos en el país. De esta manera, el objetivo de hacer de la fotovoltaica una tecnología competitiva quedará lejos, al frenarse en seco la tendencia a la reducción de costes consolidada en los últimos años”.

“Esa tendencia, fruto del marco normativo que se pretende modificar en estos momentos, haría posible que la energía solar compitiera en precio con las tecnologías convencionales a mediados de la siguiente década, sin necesidad de primas ni otras ayudas”, afirma Peña Capilla.

Más información:
rafael.pena@uah.es
www.rafael-pena.com

No hay comentarios: