martes, 21 de octubre de 2008

Gamesa Solar inaugura la mayor planta FV de La Palma





La sociedad solar española vuelve a luz, en la isla canaria de La Palma, tras haber sido adquirida, hace ya seis meses, por el fondo de inversión estadounidense First Reserve Corporation, que acaba de cumplir 25 años y está especializado en la industria energética.

El parque solar canario, que se ubica en la zona de Las Manchas, en el municipio de El Paso, consta de 5.000 módulos fotovoltaicos, ocupa un terreno de 1,7 hectáreas y producirá energía eléctrica equivalente al consumo de un 27% de la población del municipio sobre el que se asienta, “o el equivalente al 100% de otros municipios de la isla, como Tijarafe o Puntagorda”, según nota de prensa difundida por el promotor. La instalación, añade la empresa, evitará la emisión a la atmósfera de 1.260.000 kilogramos de CO2.

El pasado mes de abril, First Reserve Corporation adquirió Gamesa Solar a Gamesa Corporación Tecnológica, que fundó la filial solar en 2001. Esta transacción coincidió también con la adquisición, por parte de First Reserve, de la sociedad italiana Ener3. Gamesa Solar, que desarrolla, construye y abastece "llave en mano" instalaciones fotovoltaicas y de energía solar térmica, cuenta con más de ochenta megavatios en instalaciones fotovoltaicas, según First Reserve. Además, tiene cerca de 150 clientes y alrededor de 160.000 metros cuadrados de instalaciones de energía solar térmica.

Ahora, mediante la integración de sus filiales solares en una sociedad denominada 9REN, First Reserve prevé una inversión de más de 600 millones de euros en los próximos cuatro años. Su objetivo es la realización de instalaciones "llave en mano" en el mercado mediterráneo. Asimismo, “dentro del nuevo papel de empresa internacional enfocada al mercado fotovoltaico mediterráneo, Gamesa Solar ya tiene en curso la realización de las obras de dos plantas fotovoltaicas en el sur de Italia para una capacidad total de 1,7 MW”, dice First Reserve.

No hay comentarios: