miércoles, 12 de noviembre de 2008

“España lidera junto a EEUU la revolución energética a nivel mundial”





Lo ha dicho el embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, en el acto de presentación del foro hispano-norteamericano que, sobre energía, ha organizado en Madrid la Cámara de Comercio de Estados Unidos. El encuentro tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de septiembre en la capital de España.

Las jornadas, que fueron presentadas el pasado viernes por el embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, y que tendrán lugar en el Hotel Ritz de Madrid a finales del corriente, contarán con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, y de dos vicesecretarios del Gobierno de Estados Unidos.

El foro ha organizado mesas redondas sobre las "cambiantes necesidades energéticas mundiales", "el final de la era de los hidrocarburos", el verdadero potencial de las energías renovables y las opciones a largo plazo para abastecer a la próxima generación. Además, analizará las perspectivas de la energía nuclear, la eficiencia energética y las oportunidades económicas que se vislumbran a la luz de todos esos cambios.

El embajador Aguirre, que ha asegurado que las jornadas pondrán de manifiesto que "España lidera junto a Estados Unidos la revolución energética a nivel mundial", anunció en el acto de presentación de este foro que la Administración norteamericana estará representada en Madrid por la vicesecretaria para Democracia y Asuntos Globales del Departamento de Estado, Paula Dobriansky, y por el vicesecretario del Departamento de Agricultura, Thomas Dorr.

Según nota de prensa de la organización, el gobernador de Minessota, Tim Pawlenty, y el comisionado para Desarrollo Económico de Georgia aportarán la perspectiva de dos estados comprometidos con las nuevas tecnologías. Entre los invitados a las jornadas también figuran presidentes y altos directivos de empresas europeas y de EE.UU. como Iberdrola, Schneider Electric, General Electric, Philips, Areva, Westinghouse, Red Eléctrica y Enagas, entre otras.

No hay comentarios: