jueves, 27 de noviembre de 2008

Nace Eurener Italia


La empresa alicantina Eurener acaba de anunciar la presentación de esta nueva sociedad, que distribuirá en el país transalpino los módulos fotovoltaicos fabricados en España y los productos de solar térmica de marca propia. Continuando con el modelo español, la sociedad se desarrollará a través de una red de franquicias por todo el país. La sede de Eurener Italia está instalada en Bérgamo, a veinte kilómetros de Milán.

Para el despegue de Eurener Italia, la compañía madre, con sede en Alicante, ha elaborado un plan de desarrollo para el mercado de aquel país, un plan que "pasa por la apertura de una línea de franquicias que estará en funcionamiento en enero de 2009". El modelo de red de franquicias de energía solar –señala la empresa española en un comunicado de prensa– "no está desarrollado en Italia, por lo que Eurener será pionera en trasladar este concepto a dicho mercado".

Eurener Italia contará desde el inicio con un departamento comercial, de expansión y técnico para poner en marcha el plan de desarrollo y atender a las demandas que, desde este mercado, pudieran surgir, añade la nota. La presentación oficial de la nueva sociedad tiene lugar estos días en la Feria PV TECH Milano, donde Eurener Italia está presente con un espacio de exposición propio.

Con la constitución de esta nueva sociedad en Italia, Eurener quiere "trabajar de manera estable y con proyección de futuro en un mercado importante y de gran crecimiento para el sector". Esta apertura, asegura Eurener, "forma parte del ambicioso plan de crecimiento que estamos desarrollando desde hace poco más de un año". En ese sentido, Eurener informaba hace apenas unos días de la apertura de su nueva oficina comercial en Valencia, donde establecerá sus "funciones comerciales".

Más inauguraciones
La compañía asegura, no obstante, que mantendrá su sede central en Alicante, donde inaugurará próximamente una nueva línea automatizada de fabricación de módulos solares fotovoltaicos que "nos permite duplicar la capacidad productiva hasta los 45 MW anuales".

Según José Vicente Lledó, presidente del grupo empresarial, “en la actualidad Eurener cuenta con una sólida estructura comercial que pretende ofrecer un servicio integral y personalizado a sus clientes, un servicio que va desde el diseño del proyecto hasta el servicio de mantenimiento en todas las comunidades autónomas, con más de 300 empleados y 70 franquicias en toda España”.

Desde que en octubre de 2007, Eurener diera entrada en su accionariado a dos empresas de capital riesgo, Demeter y Clave Mayor, la compañía –informa en un comunicado– está desarrollando un ambicioso plan de expansión y crecimiento, dentro del cual se encuentra esta nueva oficina, "que está dando frutos antes de lo esperado".

Por otra parte, añade Eurener, la empresa ya ha superado el objetivo 2008 (alcanzar sesenta franquicias), "contando en la actualidad con 70 delegaciones a lo largo de toda España". En cuanto a facturación, la compañía espera cerrar el año alcanzando los 60 millones de euros.

No hay comentarios: