sábado, 22 de noviembre de 2008

Toyota y EDF Energy comienzan las pruebas de un vehículo híbrido recargable en el Reino Unido



El PHV de Toyota, hará su debut en carretera como parte de la flota de la empresa EDF Energy, y será puesto a prueba por los empleados en condiciones de conducción cotidianas.

Toyota y EDF Energy utilizan un sistema de recarga y facturación compatible con una red de estaciones de recarga en calles y aparcamientos. EDF Energy ha ayudado a instalar la primera de 40 estaciones de recarga en el Reino Unido, con la intención de ir creando una red más amplia.

El PHV utiliza la tecnología híbrida de Toyota con la ventaja añadida de que las baterías del vehículo pueden recargarse completamente a través de una toma de corriente convencional o una estación de recarga eléctrica, para ampliar su autonomía en modo eléctrico. En distancias cortas, se puede conducir como un vehículo eléctrico, lo que da lugar a una conducción silenciosa, con emisiones cero. En distancias más largas, el PHV funciona como vehículo híbrido convencional.

Toyota espera que el PHV “presente un ahorro de combustible sin igual y, por tanto,
un récord en emisiones reducidas. Los resultados iniciales de las pruebas indican que el
ahorro de combustible es considerablemente superior al del actual híbrido Prius. Por ejemplo, para desplazamientos de hasta 25 km, el PHV consume aproximadamente un 60% menos de combustible que el Prius.

El fabricante japonés ya ha confirmado que comercializará PHV equipados con baterías de
ión litio para clientes de flotas, en Europa y en otras regiones, a finales de 2009.

No hay comentarios: